Curepto 2012: Crónica 3 Mayo – Ya estamos en Curepto
Hoy como cada día Miguel y yo nos hemos levantada a las 07:50. Pero hacíamos creer al resto que nos levantábamos a las ocho en punto. Aunque parezca mentira estos diez minutos eran una gran estrategia en la lucha por la búsqueda de agua caliente para poder ducharse sin tener que tiritar al salir. Además de que enseguida se acababa el agua caliente por las mañanas hacía frío, y para colmo la casa era fría.

Aunque el levantarse pronto también tiene sus pegas, y no me refiero al sueño, sino que eres el encargado a partir de ese momento del desayuno.

Hoy solo hemos desayunado Sandra, Caterina, Pedro (este grupo tenía que ir al consulado de nuevo a llevar el pasaporte) y también el hermano Jose y yo (nosotros íbamos a la casa provincial de la iglesia). Y también miguel que aprovechaba puesto que se levantaba pronto (él se quedaba en casa con Neus y Sonia y aprovecharon para hacer la compra).

Jose y yo fuimos, como he dicho, a la casa principal donde nos recibiría el hermano Rodolfo, un hombre muy peculiar. Con una facilidad de organización que se le notaba innata. La idea de ir allí era organizar diferentes actividades en el mes para tener el apoyo y poder hospedar entre los día de actividades; pero eso resultó lo de menos, él ya tenía todo organizado.

Un detalle que llamó mi curiosidad fue la forma de vestir de Rodolfo, con una sotana idéntica a la de nuestro fundador San Juan Bautista de la Salle.

Al acabar de hablar con él volvimos a la casa y seguidamente fuimos a ver el colegio de La Salle de la Reyna, nos presentaron en varias clases y nos mostraron todas las infraestructuras. Los chicos eran muy simpáticos y alegres. Le mostraban respeto al profesorado y en especial al hermano Jaime (nuestro guía) que le recibían con mucho cariño. Es un colegio que aunque los cursos se llaman diferentes que en España abarca de los 3 a los 18 años, ninguno de ellos se puede permitir el repetir un curso porque al ser un colegio privado si te encuentras en esa situación te echan y vas directamente a un colegio público, hecho que deshonraría a tu familia. Y además socialmente está mal visto que tus padres te paguen una enseñanza y tú no la aproveches.

En cuanto a la infraestructura, tiene una zona nueva antisísmica y otra antigua reforzada con hormigón y ferro para dar más aguante. Esta última zona según Pedro es igual que el colegio de la Salle del Pont d’Inca.

Finalizamos viendo una actuación del Casta, y haciendo la cena que constaba de unas pizzas caseras y deliciosas.