Fiesta del Fons Menorquí de Cooperació

El sábado 31 se celebró la Fiesta anual del Fons Menorquí de Cooperació. Este año tocaba en Alaior. La fiesta empezó a las 10:30 horas y se alargó hasta casi las 15:00 horas. Este año era especial al cumplir 15 años de trabajo solidario. Proideba es miembro de pleno derecho en el Fons y participamos montando un estand informativo, organizando un taller de mandalas y vendiendo la artesania de los diferentes lugares dónde han estado nuestros voluntarios.

Alumnas de secundaria del colegio La Salle Alaior ejercieron de vendedoras e informaron de nuestra labor a todas las personas que se acercaron a nuestro estand. El taller de mandalas funcionó al cien por cien y no paramos ni un momento, la venta de artesanía fue un éxito y recaudamos 150 €. Fuimos los más visitados y, por momentos nos sentimos desbordados, pero todos disfrutamos mucho y la mejor señal es que el tiempo nos pasó volando. Las alumnas ya me han pedido repetir la experiencia el año que viene.

Hubo diferentes actuaciones: bailes, músicas del mundo, payasos, un pequeño concierto, talleres de maquillaje y degustación de comidas y bebidas típicas de otros países. Multitud de niños,niñas y adultos participaron en este día de colaboración y solidaridad.

Agradezco a todas las personas que se interesaron por nuestra labor y a todas las que colaboraron con nosotros, comprando la artesanía y participando con sus hijos en el taller de pintura de mandalas. Nos vemos el año que viene en la XVI fiesta dels fons.

PROIDEBA Menorca

Tato Airós