Inauguración oficial de La Salle Nou Horitzó

Elvira, Amet y Cristina, firmaron este sábado en Palma, en el jardín de su futura casa, sus contratos educativos y de alquiler de la vivienda de emancipación en el acto de inauguración del proyecto La Salle Nou Horitzó. Bajo la atenta mirada del visitador auxiliar del sector, H. Rafael Matas, de la consejera de Bienestar Social, Catalina Cirer Adrover, la coordinadora de Menores y Familia del IMAS, Teresa Martorell, del coordinador del proyecto, H. Paco Chiva, de sus futuros tutores y un nutrido grupo de amigos y conocidos, entre nervios y risas, Elvira, Amet y Cristina se presentaron ante todos los asistentes al acto, lanzaron al vuelo la imaginación soñando con cual será su futuro de aquí a dos y diez años y oficializaron su entrada en el proyecto con la rúbrica de los contratos. Acabar sus estudios, fundar una familia, garantizarse un futuro laboral y profesional y en definitiva ser felices era la línea general que los tres jóvenes fueron manifestando en sus intervenciones, acompañados de aplausos y vítores de los asistentes.

El proyecto Nou Horitzó surge hace más de un año como una necesidad de la Comunitat Oberta de La Salle de poder participar de forma más activa en la sociedad, aportando sus energías, trabajo e ilusiones en ayudar a jóvenes, según el carácter fundacional de Juan de La Salle. Después de un año de consultas, formación, diálogos y aportaciones del numeroso grupo que forma la Comunitat Oberta (Hermanos de La Salle, asociados del Instituto, amigos y colaboradores) la propuesta se materializó en una vivienda de emancipación para jóvenes de centros de menores que al cumplir dieciocho años se encuentran con el vacío legal de como incorporarse a la sociedad.