Las acciones de cada día y sus efectos en el planeta

La comunidad lasallista vive unos días especiales. A la festividad ayer del patrono de los educadores y fundador de la red de escuelas cristianas, San Juan Bautista de La Salle, se une la celebración de la semana PROIDEBA, la fundación de ámbito balear ligada a PROYDE (Promoción y Desarrollo) y que este año conmemora su décimo aniversario.

Esta organización se dedica a la cooperación internacional y actúa en centros educativos y orfanatos de países en desarrollo, también vinculados a La Salle, donde se realizan mejoras en las instalaciones y se promueve la enseñanza para niños y niñas por igual.

Este año la semana PROIDEBA lleva por lema “Tu la fas, ell la paga” y está dedicada a los problemas medioambientales que, provocados por el mundo desarrollado, afectan a todo el planeta y perjudican especialmente a los países más pobres.

Notica del Diario de Menorca, ya eliminada.