Proposta d’ajuda a Haití

MENSAJE DESDE LA COORDINADORA DE ONGD LASALIANAS, en la cual está integrada PROIDEBA.

Ante la situación de catástrofe que sufren los habitantes de Haití, creemos que debemos realizar una acción solidaria conjunta para aportar nuestro grano de arena ante la emergencia.

Una ante la emergencia de la catástrofe (lo urgente) y otra a más largo plazo, que contemple la reconstrucción de la vida cotidiana y desde el punto de vista de nuestra misión educativa.
Tanto para una u otra acción podemos unirnos y hacerlo en conjunto todos los haitianos e instituciones presentes en el país.

1.- Fase Emergencia-Urgente: Estamos trabajando con un fondo urgente de 17.000 USAD ya adelantado. Se está alojando a gente que lo ha perdido todo en la casa de los Hnos. en Pto. Prícipe. Se está dando asistencia de emergencia para comer y sobrevivir a personas del barrio y conocidas que lo han perdido todo.

Más que esto, los Hnos. no pueden hacer porque no son organización especializada en gestión de catástrofes en la primera emergencia: repartir agua, comida, atención de salud básica, prevención de epidemias, desescombrado…

2.- La Salle se va a volcar, y para eso es el dinero, en la fundamental etapa de reconstrucción. Puerto Príncipe ha perdido casi todos los centros de educación y salud. Hay que recuperar cuanto antes y, si se puede, mejorar y ampliar estos servicios básicos.

La Salle, que no tenía centro educativo en Pto. Príncipe, va acontribuir creando en Puerto Príncipe un Centro destinado a la atención prioritaria en educación y centro de acogida de los niños y jóvenes afectados por esta catástrofe. Especialmente huérfanos y abandonados. Así La Salle contribuirá de manera viable y sostenible, a la reconstrucción del país, en la línea con su experiencia y capacidad.

Ya se trabaja en la búsqueda del lugar posible y preparativos, y mientras hay un llamamiento a toda La Salle mundial para poder hacer realidad este futuro servicio educativo y de atención a la infancia.

És per això que us sedguim demanant les vostres aportacions per colaborar amb aquest projecte d’acolliment. Si així ho desitjau:

Compte Sa Nostra: 2051-0016-65-1043747686

Especificar URGÈNCIA HAITÍ

Gràcies per la vostra solidaritat.